miércoles, 16 de septiembre de 2009

TIPOS DE CONTAMINACIÒN.. :-(

Contaminacion causada por el HOMBRE!


La contaminación del agua puede estar producida por:
1.Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.


2.Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .


3.La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares
4.La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua




Oceanos contaminados , debido a los desechos que son arrojados a las aguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario